Home Consejos Razas de perros para apartamentos pequeños

Razas de perros para apartamentos pequeños

by TeleMascota

Los perros son una de las mascotas más leales, y es por esta razón que se han ganado la denominación de ser “el mejor amigo del hombre”.

Sin embargo, para elegir una raza de perro, no solo debes considerar aspectos como su alimentación, sino que también deberás tener presente el tamaño de tu apartamento o habitación, ya que si este es muy pequeño, entonces esto condicionará tus alternativas.

No puedes tener un perro muy grande si tu apartamento es muy pequeño, ya que los desastres y desorden serían inevitables, además de que no se sentiría a gusto viviendo allí, ni tú tampoco.

Por esta razón, hemos preparado este artículo, en donde te contaremos algunas de las razas más adecuadas para los apartamentos pequeños, que debes considerar si quieres adoptar uno. Esto con la intención de facilitarte la toma de decisión.

El chihuahua y el Pug

Para comenzar, te hablaremos de dos de las razas para apartamentos pequeños más populares: el chihuahua y el pug.

Aunque estas razas son pequeñas y muy activas, son bastante diferentes y debes tomar tus consideraciones antes de decantarte por una.

Por un lado, tenemos al chihuahua, el cual se caracteriza por su pequeño tamaño, pero gran espíritu. Suelen ser muy alegres y, en algunos casos, excesivamente llenos de energía. Por tal motivo, es fundamental que tengas cualidades dominantes, para evitar que este haga lo que le dé la gana con tu departamento y que desarrolle ese síndrome de perro pequeño.

Además, otro punto interesante que debes tener en cuenta es que tienes que hacer que socialice con otros animales desde corta edad. Sin embargo, es fundamental mencionar que son animales muy inteligentes, por lo que pueden aprender bastante rápido, especialmente si les pones carácter y firmeza.

Recuerda que si te decantas por el chihuahua, tendrás que llevarlo a diario a caminatas para que gasten su energía y también tenga buena salud mental.

Luego tenemos el Pub, el cual comparte muchas similitudes con el chihuahua, como por ejemplo, que también son muy inteligentes y llenos de energía. Sin embargo, debemos mencionar que esta raza en particular, cuenta con un carácter sumamente difícil, por lo que es necesario que seas estricto con ellos para que aprendan.

Además, el Pug resulta ser un perro guardián ideal, pero con la posibilidad de vivir en un apartamento por su reducido tamaño y gran espíritu lleno de alegría.

El Shih Tzu y el Yorkier

En primer lugar, hablaremos de la raza Shih Tzu, la cual se caracteriza por ser perros muy amables y sociables. Esto significa que pueden hacerse amigos de otros amigos de forma rápida y sin complicaciones.

Pero esto no es todo, ya que también son conocidos por ser atentos y estar alerta siempre, características que los convierten en perros guardianes ideales para tener en el apartamento. Y, además, les gusta que haya gente con ellos, u otros animales.

Esto significa que si tienes otras mascotas o vives con otras personas, este perro encajará perfectamente en tu nuevo grupo, pues le encanta socializar y son muy activos.

Luego tenemos a los Yorkies, que se caracterizan por ser animales con una energía rebosante y ser muy valientes.

Aunque son perros de estatura reducida, tienen un comportamiento de perro grande e imponente. Sin embargo, también son animales calurosos y cariñosos con las personas que forman parte de su familia. De hecho, como dato interesante, están muy bien adaptados a vivir en apartamentos, pero recuerda que esto no reemplaza el hecho de que requieren hacer mucho ejercicio.

Esto último es un factor muy importante a tener en cuenta, pues requieren de quemar todas esas energías que tienen acumulada. Si no lo haces, entonces puede que tengas a un animal corriendo por tu departamento, haciendo caer las cosas y haciendo desastres.

Estas son otras de las razas más recomendadas de perros para tener en un departamento o apartamento pequeño. Recuerda que es fundamental sacarlos todos los días.

El Beagle y el Golden Retriever

Otras de las razas de perros más adecuadas para tener en un departamento, son el Beagle y el Golden Retriever, los que, aunque tienen muchas cosas en común, también se diferencian en otros aspectos.

Para comenzar, tenemos que el Beagle es un perro bastante pequeño, lo que de por sí ya lo convierte en uno indicado para tener en el departamento. Sin embargo, del mismo modo que los anteriores que hemos mencionado, estos animales requieren de que, de forma frecuente, los lleves a pasear para poder quemar todas esas energías en su interior.

Pero esto no es todo, pues son conocidos por ser una raza familiar; es decir, que saben convivir armoniosamente con tu familia. Además, son bastante alegres y tranquilos, les gusta jugar con los niños y cuentan con muy buen sentido del olfato.

Por esta razón, especialmente si tienes niños pequeños, tener un Beagle es una excelente decisión, ya que será su compañero de juegos perfecto. También debes saber que son capaces de socializar con otros perros sin problemas.

Luego tenemos al Golden Retriever, los cuales cuentan con características muy especiales y rasgos específicos, pues para comenzar, debes saber que son bastante alegres y tranquilos, además de que son muy inteligentes y sociables. Por no mencionar también que son bastante bondadosos.

Al Golden Retriever le encanta compartir con personas y demás animales, razón por la cual es muy frecuente encontrarlo como el acompañante de los niños en una gran cantidad de familias.

A diferencia de otras razas, a los Golden les encanta el agua, no temen bañarse. Aunque un punto importante que debes tener presente es que requieren de mucha actividad física, pues son muy activos.

Luego de todo esto que te hemos mencionado, queda de tu parte tomar la decisión que creas conveniente, pues todas estas razas de perro son indicadas para vivir en departamentos pequeños o con espacios reducidos. Solo debes tener presente que, en su mayoría, requieren de estar en constante movimiento y actividad física, por lo que no puedes abandonarlos a su cuenta.

You may also like

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Política de privacidad y Cookies