Home Razas de Perro Pug Carlino

Pug Carlino

by TeleMascota

¿Eres amante de los perros y la cultura pop? ¡Entonces seguramente recuerdas a Frank! A simple vista era un perro con mucho porte, enfundando en un traje negro. No podía ser de otra manera siendo un personaje icónico de la saga Hombres de Negro.

El nombre real del pug carlino tras el personaje es Mushu. Conquistó corazones con su voz ronca y su historia de alojar a un extraterrestre. Sin duda alguna se volvió una celebridad.

Mushu participó en las tres películas de la saga, para la más reciente maquillaron sus canas. Mushu demuestra cuán larga es la esperanza de vida de su raza que oscila entre los 12 a 14 años.

¿Cómo se originó la raza?

Recibe una variedad de nombres entre ellos pug, doguillo, mops o carlino. Los inicios de esta simpática raza se remontan a las tierras chinas, de allí llegó al Reino Unido.

Gracias a su carácter fue nombrado “Pugg” lo que significa diminuto amigo juguetón. Algunos sugieren que tiene cierto parentesco con el pequinés. Al principio eran un ícono aristocrático, era muy usual verlos en los monasterios del Tíbet.

Se cuenta entre las razas molosas. Acá se congregan los canes de testas prominentes, nuca musculosa, mandíbula fuerte y cortos de hocico. ¡No te dejes engañar por su pequeña complexión!

Son magníficos como perros guardianes. Sin embargo, sus encantos lo han popularizado como animal de compañía y perro de concursos. Los europeos están fascinados con ellos.

¿Qué hace tan distintivos a estos simpáticos perros?

Por sus proporciones y carácter son excelentes compañeros para los niños. También encantarán a los adultos mayores. Podrás tenerlos en pisos, casas o apartamentos porque su altura ronda entre los 15 a 35 cm.

Además, ¡son sumamente ligeros! Su peso va desde los 3kg a los 10 kg. Hay ejemplares de pelajes muy diversos como albaricoque, plata, albino con una franja que recorre testa a cola. Hay algunos atigrados, grises o negros por completo.

Tienen una contextura rolliza y pequeña, sin dejar de ser fuertes. Además de las peculiaridades de su cabeza que explicamos arriba, está surcada por pliegues. En ella destacan sus brillantes y enormes ojos oscuros que denotan dulzura.

Las orejas del pug son diminutas pueden estar “caídas” hacia atrás o al frente cerca de sus ojos. Su cola se enrosca un par de veces encima de su lomo. Su pelaje es brilloso, sedoso, abundante y corto. Su hocico como otros rasgos es negro. Lo recomendable es que sus dientes no salten a la vista.

El carácter del pug o carlino

Tiene un gran apego por su familia. Es imposible hablar de esta raza sin mencionar su alegría y vivacidad innata, se deshace en cariños con sus compañeros humanos.

Siempre buscará atraer tu atención, pero sus travesuras tienen un alto. Les gusta socializar tanto con personas como con otros animales, incluso si tienen mayor tamaño que él. Cuando tus peques jueguen con él, solo cuida que no le irriten o dañen.

Tienen un carácter tranquilo y manso. No obstante, procura que no sea excesivo el tiempo que pasa a solas porque puede volverse ansioso. Por ello, puede tornarse ansioso o destructivo.

Solo denota la firmeza de su carácter cuando está ante desconocidos, así que ladrará constantemente. Es una reacción completamente normal. Lo mejor es que esté acompañado por periodos extensos, también motiva su mente y cuerpo.

Son tan amigables y buenos compañeros que serán idóneos incluso si quieres tu primera mascota siendo soltero. Suele mantenerse junto a sus dueños, pero no es fan de obedecerles.

La única acotación es que si tus hijos son muy pequeños pueden tener juegos muy bruscos con tu pug. De cachorro es un mar de energía, al envejecer sienten un amor innegable por el calor hogareño.

¿Cómo cuidar a tu pug?

Es fácil de cuidar, así que no demandará mucho tiempo de tu parte. ¿Qué necesitas tener presente? El cepillado debe hacerse un par de veces a la semana, así mantendrás ese brillo al máximo.

Además, retirarás los pelos caídos y suciedad. Pierden abundante pelaje, así que cepíllalo con regularidad. Cuando notes que ha acumulado mugre es el momento de su baño. Echa mano de una toalla mojada para fregar sus pliegues.

Tienes que secarlas concienzudamente con ello prevendrás la formación de hongos y el desarrollo de enfermedades de la piel. Recuerda limpiar también sus orejas.

¡Nada de ejercicios intensos para tu carlino! Opta por paseos de intensidad moderada dos veces por día, puedes complementar con algún juego en interiores o exteriores.

Ten cuidado con los cambios de temperatura porque son propensos a los choques de calor. El doguillo es idóneo para las personas que gustan de estar en casa, sino presentaría los problemas que describimos antes.

Claro, puedes salir por un horario laboral normal de ocho horas. Igual aplica para el esparcimiento de los fines de semana. El problema se presenta si sueles ausentarte todo el día o viajas con regularidad, etc.

Se adapta también a áreas urbanas con muchas personas. Son fáciles de adiestrar si usas el reforzamiento positivo donde las recompensas tienen protagonismo.

¡Cuidado de mimarlo con las recompensas! Como es natural, si te pasas de la mano subirá algunos kilos.

¿Cómo alimentar a tu pug?

La tendencia entre los dueños la constituyen comidas hechas en casa o naturales para los canes. Forma una medida para evitar la obesidad o sobrepeso. Está pendiente de que su menú no tenga altos índices de grasa.

Controla su ingesta de calorías al igual que sus visitas al veterinario. Puedes incluir verduras y frutas. Atrévete a complementar con croquetas sus requerimientos de minerales y fibras.

¿A qué enfermedades son propensos?

Tienden a ser muy saludables, pero siempre pueden enfermarse. ¿Cuál es su talón de Aquiles? Su hocico chato se vincula con dificultades respiratorias, a cauda de eso el ejercicio debe ser moderado.

Algunos ejemplares pueden ser epilépticos o tener lesiones en sus ojos debido a su tamaño. Si optarás por piensos industriales prefiere aquellos que sean acorde a su tamaño y edad. Lo ideal es que estén elaborados directamente para la raza pug.

You may also like

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Política de privacidad y Cookies