Home Razas de Perro Pequinés

Pequinés

by TeleMascota

La raza pequinés destaca por ser un can guardián, muy celoso con su territorio. Su tamaño no disminuye su valentía para defender tal terreno. Le desagradan es exceso de mismo, pero es muy cariñoso con sus dueños.

Se estima que la raza tiene su origen en Pekín, China. Se le conoce como el perro león, es comprensible por su valentía, estado de alerta y la seguridad que transmite. Por otra parte, destaca en él su independencia y cierta arrogancia.

dog breed Pekingese on a green grass

Una joya imperial

Una leyenda antiquísima explica por qué le denominan perro león. Según la tradición, un león cayó enamorado de una diminuta mona. Llevado por el amor decidió casarse con la mina, así que acudió a una deidad llamada Mago Hai Ho.

Esta consintió la boda, pero el león tendría que renunciar a su tamaño y fortaleza. Al final, se dio la boda con el león siendo ahora pequeño. La descendencia de ambos dio origen a la raza pequinés.

Los canes de raza pekinés se volvieron un ícono de la familia del emperador. Eran tan valorados que se promulgaron leyes en que las actitudes irrespetuosas contra ellos eran condenadas con la cárcel.

Si la falta era más grave como secuestrarlos o incluso matarlos, los responsables recibían pena de muerte. Hasta nuestros días se les cree canes de la realeza. Su pelaje espeso y suave hace que sean altamente populares a nivel mundial.

¿Qué distingue a esta raza?

El pequinés tiene una altura que oscila entre los 15 a 23 centímetros con un peso de 2.3 a los 6.4 kilogramos. Este contraste lo hace corpulento, si intentas cargarlo puede costarte por su peso.

Tiene un pelaje de manto doble el superficial es lacio, profuso y largo. El interno es denso, espero y delgado. Cuenta con bigotes que nacen en su mandíbula y caen desde ella.

Amerita cepillados constantes y concienzudos para prevenir bolas de pelaje o nudos. Cuando aparecen dichos problemas serán un poco engorrosos de corregir.

Su pelaje tiende a ser tosco al palparlo. Necesitarán champús especiales para agregarle suavidad. Es posible hallarlos con una amplia variedad de tonos, a excepción del blanco.

Una buena rutina de cepillado previene incluso que contraiga parásitos. Por otra parte, su testa es amplia y voluminosa a la par que chata. La cola tiende a estar tiesa, su inserción es elevada tiende al lomo así como a los costados.

Su hocico es amplio, aplastado y breve. Tienen una esperanza de vida que va desde los 12 a los 15 años. En cuando a carácter son apacibles pero tercos. A pesar de su talla reducida, tienen una complexión fuerte.

Sus ojos son redondeados y tienen un brillo particular. Mientras que sus orejas son acorazonadas le “cuelgan” a los laterales de la testa. Tiene poderosas patas, las delanteras se curvan hacia el exterior.

¿Cómo es el carácter del pequinés?

Te fascinará porque no tienden a ser ruidosos, así que olvídate de las quejas frecuentes de los vecinos. Sin embargo, es un perro guardián que te advertirá al momento de la presencia de desconocidos.

Sale a relucir su valentía digna de un león, olvida su tamaño cuando de defender su territorio se trata. Ningún perro por grande que sea lo amedrentará.

A la par de su valía, está su cariño por sus dueños. Es altamente independiente, así que le rehuirá a los mimos desmedidos. Sin embargo, amará que lo acaricies.

Si hay desconocidos en casa, posiblemente tienda a ignorarlos. Todo su amor será para ti. Tales características lo hacen una excelente opción como mascota, su tamaño permite que sea feliz en pisos y departamentos al igual que en casas.

Su autonomía no debe asociarse a la soledad, los periodos largos sin compañía pueden alterar su humor. Prefieren el calor hogareño a salir con regularidad. Sin embargo, los paseos y la actividad moderada serán buenos para él.

Es esencial que lo entrenes desde pequeño con firmeza. De lo contrario puede darte inconvenientes su terquedad innata. Es frecuente que sea dominante con humanos y otros canes por igual.

Podrás nivelar este rasgo con una adecuada socialización temprana.

¿Qué necesitas saber sobre su salud?

Debido a su escasa diferencia genética pueden padecer enfermedades congénitas entre ellas cálculos urinarios, cataratas, luxación patelar, etc. Los dos motivos más usuales de sus muertes son la ancianidad y los problemas cardiacos.

A pesar de todo ello, son conocidos por su amplia resistencia. De igual forma, tienen una capacidad asombrosa para recuperarse. Cuida especial sus brillantes ojos constituyen uno de los órganos más sensibles.

Pueden herirse continuamente los ojos. Como ocurre con otras razas de hocicos planos, son propensos a desarrollar problemas respiratorios. De allí la importancia de que el ejercicio sea moderado.

Cuídalo incluso estando pendiente de sus juguetes. Ten presente que algunos pueden maximizar sus dificultades respiratorias, trayendo consecuencias fatales.

¿Qué cuidados necesita?

Tenlo actualizado con sus desparasitaciones y vacunas así como con su control veterinario. Te desaconsejamos cortar su manto dado que no le crecerá nuevamente.

Mantén su pelaje hermoso con ayuda de productos pensados para la raza y baños mensuales. Con un trapo mojado limpia los pliegues de su piel, luego sécalo.

Lo mejor es que los cepillados sean diarios, ten cepillos especiales para pelajes largos y otro para el manto interior. ¡Cuida las porciones de su comida! Son propensos al sobrepeso, por lo tanto, elige bien el pienso que le darás.

Tampoco exageres con las cantidades diarias. Anímate a dar una larga caminata con tu compañero procura que ronde los 20 o 0 minutos. Esto permitirá que sus músculos se mantengan tonificados y será una excusa para que él socialice.

Por otra parte, previene el sobrepeso y le ayudará a mantener su vitalidad. Hazte con juguetes que le ayuden a mantenerse activo incluso dentro del hogar.

Organiza los paseos de forma que evites los picos de calor del día. Porque puede padecer golpes de calor. Por su carácter obstinado, es un reto el entrenarlos. Aman desobedecer las órdenes de dueños o entrenadores.

Recurre a una educación a base de recompensas y reforzamiento positivo. Recuerda es esencial que comiences a educarlo desde cachorro.

You may also like

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Política de privacidad y Cookies