Home Consejos Mejores razas de perros guardianes para casas con jardín

Mejores razas de perros guardianes para casas con jardín

by TeleMascota

Los perros son, para muchas personas, más que una simple mascota o acompañante; son parte importante de su familia.

Por esta razón, cuando se trata de elegir a un perro para nuestra casa, se deben considerar muchos factores, como el tamaño con el que contará para jugar y vivir, entre otros aspectos.

Hemos preparado este artículo para contarte algunas de las mejores razas de perros guardianes para las casas que cuentan con jardines.

El Labrador y el Golden Retriever

Para comenzar a hablar de estas razas de perros, tenemos dos de las más populares: el Labrador y el Golden Retriever.

En primer lugar, el Labrador se trata de una raza de perro de tamaño mediano, ni muy pequeños ni muy altos, pero que se caracterizan por poseer una personalidad muy cariñosa y que lo demuestra. Además, es sumamente fácil de entrenar y enseñarle cosas.

También se debe destacar que se tratan de perros llenos de vigor, a los que les encanta jugar, correr y hasta nadar, por lo que si cuentas con un jardín en tu casa, entonces este animal se sentirá sumamente feliz, pues podrá realizar las actividades que disfruta sin problemas.

Es importante mencionar también que, debido a que su personalidad es dócil y son inteligentes, son frecuentemente entrenados como policías y bomberos, pero también son una excelente compañía, pues son de naturaleza protectora.

Luego tenemos al Golden Retriever, al cual lo caracteriza su personalidad dócil y muy agradable. Estos son, además, animales a los que les gusta socializar con otros perros y con los seres humanos.

A menudo se les reconoce como animales inteligentes y bondadosos. El Golden es una raza indicada para aquellas familias que cuentan con niños pequeños y un gran espacio de juego, como jardines, ya que les encanta jugar con estos, los cuidan y tienen campo para divertirse.

Estas dos razas, como lo son el Golden y el Labrador, aman el agua, por lo que disfrutan los baños y todas aquellas actividades físicas donde puedan correr con sus compañeros humanos y divertirse. Esto es algo que debes considerar.

El Bóxer y el Pastor Alemán

Luego tenemos al bóxer y al Pastor Alemán, los cuales son un poco más intimidantes que los anteriores, pero son muy buenos para tener en casa con lugares abiertos, como el jardín.

Para empezar, debemos mencionar al bóxer, al cual lo caracteriza su pasión y energía, además de que es una raza de perro guardián que mantendrá a tus niños a salvo. Así que, esto te trae algo de alivio, pues siempre habrá alguien cuidando a tu pequeño.

Aunque no son exigentes en cuanto a espacio, sí es necesario que a diario hagan ejercicio, corran basta y quemen toda esa energía que tienen, por lo que es adecuado contar con un jardín para que este pueda hacer lo que le gusta. Y, como son expresivos y cariñosos, les gusta que su familia les haga cariño.

Una vez mencionado el bóxer, es momento de pasar a conocer al Pastor Alemán, el cual es frecuentemente asociado con el rescato, pues es frecuentemente utilizado como “perro policía y militar”, pero esto se debe a su inteligencia.

Como hemos mencionado, los pastores alemanes son una raza muy inteligente y obediente, lo que los vuelve candidatos ideales para formar parte de la familia. Además, son muy activos y territoriales, por lo que encajan adecuadamente en el perfil de perros guardianes.

Además, si tienes hijos pequeños, es fundamental que crezcan junto a tu Pastor Alemán, para que desarrollen ese nexo, ese vínculo entre los dos y sean los mejores amigos. Recuerda que este es un perro bastante grande y activo, por lo que es importante contar con mucho espacio para ellos, como un amplio jardín.

El San Bernardo

Luego tenemos a una de las razas más cariñosas y populares de todas: el San Bernardo.

Estos animales se caracterizan por su fidelidad con sus dueños, así como también por ser pacifistas y protectores de los niños pequeños como si se tratara de sus cachorros.

Como hemos mencionado, uno de los aspectos más destacables del San Bernardo, es que si tienes un hijo pequeño en casa, este será protegido por el animal. De hecho, este será su prioridad.

Sin embargo, es importante mencionar que estos animales tienen distintos requerimientos, como por ejemplo, en su cabello, pues de forma frecuente es importante bañarlos y realizarles un cepillado todos los días, lo cual les encanta, ya que sienten ese amor y contacto físico otorgado por su familia.

Debido a que el San Bernardo es un animal de gran tamaño, es entendible que requiera de mucho espacio donde desenvolverse, por lo que si planeas adoptarlo para un apartamento reducido, entonces estarías cometiendo un error, pues al tener poco espacio, es posible que las extremidades del animal se atrofien con el paso del tiempo al no hacer ejercicio ni tener la libertad de hacer su actividad física.

También es fundamental mencionar que, antes de hacer que el perro socialice con otras personas, sobre todo desconocidos para él, tomes ciertas precauciones, pues podría reaccionar de una forma que no esperas y que podría ser considerada como negativa al intentar defender su territorio, de igual modo con otros perros.

Si algún extraño se acerca a tu casa, el San Bernardo va a ladrarle para que sepas que hay alguien, pero no recurrirá a algo más violento, aunque debido a su gran tamaño y porte, es difícil que alguien decida acercarse a provocarlo.

Todo esto lo debes tener en consideración si planeas tener a un San Bernardo en casa.

¿Cuál es el mejor perro para tener en casa?

Esta es una pregunta difícil de responder, pues no existe una raza que sea mejor que otra. Simplemente hay algunas que se adaptan mejor a ciertas condiciones de las personas que otros, como el espacio, el hecho de tener hijos pequeños, entre otras cosas.

Por esta razón, no se trata de cuál perro es mejor, sino que, para responder a esta pregunta, deberás analizar lo que te hemos contado junto a tus necesidades y situación para tomar una buena decisión.

You may also like

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Política de privacidad y Cookies