Home Consejos Mejores razas de gatos para personas mayores

Mejores razas de gatos para personas mayores

by TeleMascota

Los gatos pueden ser una excelente mascota, acompañante y amigo, siempre y cuando se tenga conocimiento sobre las características de su raza, pues estas van a incidir en la forma de ser de estos.

Esto aplica especialmente cuando buscamos adoptar un gato para una persona mayor, pues tomar esta decisión implica considerar una serie de factores indispensables, ya que, a diferencia de los perros, los cuales suelen ser más dóciles y tranquilos, los gatos pueden requerir más esfuerzo.

Es por esta razón que hemos preparado este artículo, para contarte todo sobre las mejores razas de gatos para las personas mayores, las cuales debes conocer.

El Radgoll, Maine Coon y el gato común europeo

Para empezar a conocer las mejores razas, te hablaremos del Ragdoll, la cual se trata de una conocida especialmente por su carácter, el cual suele ser dócil. De hecho, no es de extrañar que se quede dormido a tus pies, como si se tratara de un muñequito, si le haces unos cariños.

De hecho, esta raza de gato no solo se lleva bien con las personas mayores, sino también con los más pequeños de la casa. Aunque sí debes considerar que el Radgool requiere de tu atención de forma diaria para peinar y tener su pelo bien cuidado. Pero más allá de eso, no dan problemas.

Luego tenemos al Maine Coon, el cual es una raza muy sociable y amable, especialmente con otros animales. Además, son muy juguetones y cariñosos, pero también requieren de cierto grado de interacción, que para ellos será actividad para mantenerse sanos y activos.

Ahora es momento de conocer al popular gato común europeo. Esta raza se caracteriza principalmente por ser animales robustos y fuertes. Por lo general, están presentes en la mayoría de hogares.

Son animales independientes, les gusta estar aislados, aunque esto no significa que no le importe el afecto o que no lo requiera. También son cariñosos, solo que un poco menos que los anteriores.

También debes saber que este es un gato muy inteligente e higiénico, bastante sociable y, a diferencia de los anteriores, su pelaje no requiere constante cuidado. Por lo que, en este sentido, estos gatos son bastante ideales para las personas mayores.

Gato siamés, persa, birmano y esfinge

Otros de los gatos más populares que puedes elegir para regalárselos a personas de avanzada edad, son los de las siguientes razas que conoceremos a continuación.

El gato persa es un gran conocido, pues se trata de una de las razas más bellas de gatos. Y su estética es adornada con su carácter bastante tranquilo. Aunque, debido a sus características físicas, requiere de bastantes cuidados en su pelaje, para evitar que sufra de enfermedades y siempre tenerlo sedoso.

Luego tenemos al gato siamés, que usualmente se cataloga como una raza muy divertida, cariñosa y que cuenta con una muy buena esperanza de vida, la cual ronda la media de los 15 años. No obstante, una característica que puede ser positiva o negativa, esta última si sus dueños serán personas de edad avanzada, es que es un gato hiperactivo, al que le gusta estar activo.

Después tenemos al gato birmano, que es considerado uno de los más expresivos de todas las razas, pues no teme ni se cohíbe de mostrar ese afecto que siente por los demás. También debemos mencionar que se trata de una raza tranquila y sociable.

Por último, tenemos al gran gato esfinge, el cual es muy peculiar, especialmente por casi no posee pelaje. Sin embargo, aunque su apariencia pueda demostrar otra cosa, se trata de una raza muy cariñosa y dulce, la cual requiere de bastantes cuidados higiénicos, como por ejemplo, ser bañado cada tres semanas.

También debes lavar sus ojos y orejas de forma diaria, recibir una dieta específica y también debes tener presente que, su hábitat debe ser cálido.

Factores adicionales que debes considerar

Aunque conocer los detalles de cada raza de gato es algo muy positivo, y siempre será de ayuda para saber lo que vamos a obtener, esto no es todo lo que debes considerar.

De hecho, cuando hablamos de gatos para personas mayores, entran en la discusión muchos factores que deben ser considerados, como por ejemplo, si vas a regalarles uno de estos animales como mascota a tus abuelos, es ideal que lo hagas con un gato adulto, pues a diferencia de los más jóvenes, estos tienden a ser mucho más calmados y caseros.

Aunque también debes tener presente que si vas a regalarles una gata, tienes que esterilizarla, ya que de otro modo, llenará la casa de tus abuelos de gatitos y será mucha responsabilidad para ellos. Por lo que, para evitar esta situación, debes hacer lo mencionado.

También debes considerar que los gatos adultos tienden a marcar su territorio.

Otra cuestión que generalmente se suele ignorar, es que existen algunas razas de gatos que cuentan con una salud más delicada, lo que se traduce en gastos de veterinario.

Todo esto y más puede ser un factor a considerar antes de regalarles un gato a personas mayores, pues a su edad, quieren un acompañante, no un niño travieso que les cause preocupaciones.

Sin embargo, si tomas la decisión correcta, ten por seguro que tus abuelos o quien sea que le hayas regalado el animal, va a disfrutar de su compañía y viceversa, pues contrario a lo que se pueda pensar, los gatos no poseen ausencia de emociones, a ellos también les gustan los mimos y cariños, solo que algunos son más quisquillosos o distantes que otros.

Conclusiones

Entonces, es fundamental que analices todos los factores que hemos seleccionado para ti, pues de esta forma, podrás tomar la decisión correcta.

Además, te contamos sobre algunas de las mejores razas de gatos para las personas mayores y te hablamos de sus características esenciales o que debes conocer, como por ejemplo, si uno requiere de cepillado diario, o de una dieta especial, o de que jueguen y corran con él. De esta forma, tu panorama será más amplio y podrás tomar esa decisión correcta.

You may also like

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Política de privacidad y Cookies