Home Consejos Mejores razas de gatos para niños

Mejores razas de gatos para niños

by TeleMascota

Ser criado con una mascota es una de las experiencias más enriquecedoras que un niño puede vivir porque, pese a que se trata de convivir junto a un animal, de forma indirecta este les va enseñando a socializar, ganar seguridad con sí mismo, fomentar la responsabilidad, y por supuesto, a mostrar y recibir afecto.

No obstante, a muchos padres les preocupa la idea de tener un animal en casa por los posibles peligros y retos que representa mantenerlo: los pases, juguetes, tiempo para la escuela, y al final son ellos quienes se harán cargo.

Pues, una respuesta casi infalible a muchas de estas preocupaciones son los gatos: se bañan a sí mismos, ya que son muy independientes, no parecen exigir de mucho tiempo ni atención y son fáciles de distraer con cualquier objeto.

El gato ideal

Cuando se trata de niños, la decisión más importante no es cuándo o a qué tienda ir para adoptar al gato sino qué raza se gato será la indicada para convivir con tu hijo.

Hay varios factores que debes considerar antes de elegir a uno en particular, y es justo acerca de ese tema que vamos a hablar para sugerirte cuál es la raza más idónea.

Personalidad

De acuerdo con las cualidades propias del niño, hay algunas razas que pueden o no ser convenientes para él, porque tiene que saber seguirle el ritmo y atender sus requerimientos de juego o tranquilidad.

  1. Afectuosos: este es uno de los valores más buscados por los padres, porque suelen ser fáciles de manejar y es poco probable que causen daños.
    1. Snowshoe: es un compañero ideal que acompañará a tu hijo en todo momento para descubrir y vivir aventuras –como si fuera su hermano. Además, le gusta ser mimado y es muy dócil.
    2. Siamés: es una raza bastante interactiva, tal vez la más ruidosa –en términos de ronroneos y maullidos. Adora pasar el tiempo con sus dueños, llamar la atención y ser mimado y acariciado.
  2. Juguetones:
    1. Maine coon: una de las ventajas más significativas de esta raza es que no tiene ningún problema con el agua, de modo que tu hijo podría divertirse con él en cualquier estado. Es muy activo pero dócil.
    2. Abisinio: es una raza de gato que se caracteriza por su incansable energía y personalidad traviesa. Suele comparársele con los perros en etapa de cachorros. Es probable que tu niño se canse de primero.
  3. Tranquilos:
    1. Persa: una cualidad favorable es que son muy pacientes, por lo que no importa el ánimo de tu hijo, él permanecerá en estado tranquilo. Su atractivo principal es su apariencia de peluche y suave pelaje.
    2. Ragdoll: de nombre elegante y apariencia de princesa; esta raza es sumamente apreciada por su belleza, además destaca por ser tranquilo y fácil de adiestrar. Seguirá todos los requerimientos de tu niño.

Estética

Para algunos, la apariencia del gato también es importante, incluso para los menos superficiales hasta que se topan con un ejemplar que les roba el aliento o al menos despierta su curiosidad.

  1. Peludos: nada como el placer de acariciar un pelaje abundante y sedoso, y entre gatos hay para escoger.
    1. Maine coon: por su pelaje blanco con manchas negras, suele confundirse con un gato común, pero esta raza se caracteriza por tener pelo largo y destacar entre los más higiénicos.
    2. Persa: esta raza es el peluche del mundo felino. La longitud de su pelaje no destaca tanto como en el caso del maine coon pero sí cuenta con la abundancia y una suavidad innata.
  2. Elegantes:
    1. Ragdoll: de un pelaje blanco perfecto, ojos azules y una finura innegable. Es la raza de gato de ensueño de un monarca, además es muy tranquilo y educado, en concordancia con su aspecto.
    2. Siamés: tal vez una de las razas más conocidas y apreciadas por la mayoría, y la verdad es que no pasa de moda ese aire de misterio y singularidad con las botas oscuras y pelo de color único.
  3. Únicos:
    1. Bobtail: es un gato muy gracioso y que suele robar la atención de los niños por tener una cola de conejo: redonda, pequeña y peluda. No califica como deformidad porque permanece entre generaciones.
    2. Angora: la singularidad de este gato es que en todos los casos tiene ojos de diferente color, específicamente uno verde y uno azul. Es como si la naturaleza no decidiera el mejor para su brillante pelaje blanco.

Seguridad

Las uñas y dientes de un gato, aún doméstico, pueden representar un peligro, sobre todo para los niños que muchas veces quieren cargarlo, llevarlos, tocarlos –y hablando claramente, fastidiarlos.

Sin embargo hay otros datos que tomar en cuenta, y aunque la mayoría tiene relación con su personalidad, vale la pena clasificarlos en este cuadro de seguridad. Cabe acotar que las son muy limitados.

  1. Hipo alergénicos: es importante tomar en cuenta posibles alergias o cuadros asmáticos de los niños.
    1. Muda de pelo: todos los gatos botan pelo en mayor o menor proporción. La opción más recomendable es asesorarte con e más adecuado y cuidar este aspecto para que no sea tan reiterativo.
    2. Pelo largo: los gatos de pelo largo pueden ser los más problemáticos. Aunque sean muy lindos y deseables, es mejor buscar otras opciones para no caer en errar con cortarlos y dañar su atractivo.
    3. Pelo corto: Hay múltiples razas de gatos con cabello corto y que se adaptan fácilmente a la dinámica de convivir con un niño. Infórmate y cuida a tu familia sin sacrificar las posibilidades.
    4. Gatos sin pelo: existen algunas razas, como los esfinge, que no tienen pelo. Para algunos son los gatos más feos del mundo, pero lo compensan con carácter cariñoso. Tranquilo y 0 agresivo.
  2. Territoriales: debe ponérsele mucha atención a los rasgos de personalidad de gatos que pueden ser posesivos, territoriales o muy cautelosos, porque puede generar agresividad si no se siguen sus requerimientos.

Gatos sin raza

Por último queremos crear conciencia de que no hace falta que el gato sea de raza reconocida para adoptarlos. Hay muchos mestizos abandonados que necesitan de una familia y están dispuestos a darte todo su amor.

You may also like

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Política de privacidad y Cookies