Home Consejos Las mejores razas de perros para niños

Las mejores razas de perros para niños

by TeleMascota

Todos sabemos que los perros son el mejor amigo del hombre, son animales fieles, amorosos, protectores y mucho más. Sus juegos y su inocencia pueden alegrarte el día en un abrir y cerrar de ojos. Su fidelidad y atención pueden hacerte sentir la persona más querida y segura del mundo. Todo se vuelve aún mejor si tienes niños en tu casa.

Si estás buscando ese amigo fiel que necesita tu hijo pero no sabes que raza elegir de las miles existentes, no te preocupes, aquí te daremos una mano para que sepas que tipos de razas de perros son perfectas para los niños.

¿Cómo elegir la raza correcta para tu hijo?

Debes tener en cuenta varias características que debe tener un perro que resultarán perfectas para el niño. Cada raza de perro tiene un comportamiento específico que permitirá saber cuál es la que mejor se adapta a la personalidad de un niño. Por ello, aquí te dejamos algunas características para que las relaciones con las razas que te recomendaremos y así puedas elegir efectivamente el futuro mejor amigo de tu hijo.

Tamaño:

El tamaño del perro cuando de convivir con niños se trata no es un problema ya que esto va más ligado a la personalidad. Pero ten en cuenta que los perros grandes tienen más fuerza que el niño, por lo que pueden llevárselo arrastrados en algún ataque de felicidad. Por ello es importante que los entrenes para que aprendan a contenerse en estas situaciones.

Si quieres evitarte todo ese trabajo y posibles accidentes, búscale a tu hijo un perro de raza mediana o pequeña, igualmente le darán a tu hijo el mismo amor y afecto que necesita. Otro aspecto que debes considerar es el tamaño de tu hogar. Si estás dispuesto a entrenar el perro grande pero vives en un lugar reducido, lo mejor es que adoptes un perro pequeño.

Personalidad

La personalidad del perro se formará dependiendo de cómo sea educado y tratado por sus dueños. Pero como te dijimos, cada raza de perro tiene un comportamiento específico, así que busca aquellas razas que sean conocidas por su tranquilidad, compañerismo, amabilidad y buen temperamento.

Energía

Unos perros necesitan gastar mucha más energía que otros, de esta manera un perro energético le ofrecerá a tu hijo mucha más actividad y diversión. Pero, a pesar de esto, tienes que también tomar en cuenta la personalidad de tu hijo. Si no es niño tan hiperactivo, debes buscar aquellas razas que sean juguetonas pero que al mismo tiempo sean tranquilas. Un perro que no gasta su energía puede sufrir de estrés y resultaría perjudicial también para el niño.

10 mejores razas de perros para niños

Beagle

mejores perros niños
Los Beagle son cariños y amables y muy sociables.

Los Beagle representan una de las mejores opciones de razas de perro que se la llevará excelente con tu hijo. Este perro de largas orejas es conocido por ser cazador, pero esto no resulta ningún problema si se domestica desde cachorro en la casa. Son perros activos, cariñosos y amables, se las llevan bien con otros perros y son grandes protectores de casas.

Estos perros pueden engordar muy fácilmente y tener problemas en las orejas debido a su longitud, así que debes considerar esto y llevarlo periódicamente al veterinario. Por otro lado, también suelen ser fáciles de entrenar y dóciles. En conclusión, es un perro excelente para regalarle a tu hijo. Ten por seguro que se amarán y que serán totalmente inseparables.

Golden Retriever

razas de perros
Amables, inteligentes y muy fieles son algunas de las características de estos perros.

Estos grandes y hermosos perros son una excelente opción de mascota para tu hijo. No son para nada agresivos y se les conoce por su extrema amabilidad, inteligencia, energía y fidelidad, las características exactas para ser el mejor compañero de un niño.

Al ser un perro grande, necesita tanto de mucha cantidad de comida como de constantes paseos para hacerlo descargar energías y evitar la obesidad. Es importante que tengas esto en cuenta ya que puede ser una buena opción para tu hijo pero si no tienes el tiempo y presupuesto necesario para mantener un Golden, debes buscar otras razas más pequeñas.

Bóxer

mejor raza perros para niños
Los Boxer son perros alegres, juguetones y muy files.

Estos hermosos perros se la llevarían muy bien con tu hijo. Es un perro de raza mediana que resulta ser demasiado alegre, juguetón y fiel. Se convertirá en el amigo inseparable de tu hijo así como también cuidará efectivamente de la casa. Se la lleva bien con otros perros y es fácil de entrenar.

Bulldog

mejores razas perro
Estos perros son excelentes guardianes, además de dóciles y cariñosos.

Estos perros son excelentes guardianes y se la llevarán excelente con tu hijo. Suelen ser muy energéticos de cachorros pero a medida que crecen se vuelven más perezosos (como cualquier adulto). Se caracterizan también por ser tranquilos, dóciles y cariñosos.

Las consideraciones que debes tomar con este perro son las arrugas que se le forman en la cara, pueden agarrar infecciones u hongos por la suciedad que se acumula si no se limpian constantemente. Otra cuestión es que son muy protectores, pueden tornarse agresivos ante cualquier desconocido, pero nunca hacia su dueño, así que no tengas miedo de que le haga algo al niño, al contrario, lo protegerá demasiado.

Bichón Frisé

perros para niños
Los bichones son muy enérgicos, amables y alegres.

Estos perros, parecidos a los poodles por su pelaje blanco y esponjoso, resultan ser muy enérgicos, amables y alegres. Son perros pequeños así que no tendrás que preocuparte por darles grandes cantidades de comida y pueden vivir en lugares reducidos como un apartamento.

Generalmente se pueden enfermar de cataratas, alergias, enfermedades hepáticas, etc., así que mantén eso en cuenta. De igual manera, es una excelente opción para tu niño. Ambos disfrutaran de la compañía así como también se cuidaran mutuamente. Tu hijo quedará enamorado una vez que le presentes este nuevo miembro de la familia.

Maltes

razas de perros
Estos perros son muy inteligentes y receptivos.

Otro hermoso perro pequeño que a simple vista parece un tierno peluchito. Estos perros serán una muy buena opción para los más pequeños de la casa. Es chiquito, inteligente, cariñoso, dócil y receptivo, se adaptará a cualquier espacio pequeño de tu casa y además al niño le será más fácil cuidarlo por su cuenta debido a su tamaño.

Pug o Carlino

Muy graciosos y tranquilos, además de pacientes.

Esta raza pequeña es realmente la favorita de los niños. Este perro, además de resultar gracioso, es un animal tranquilo, paciente, simpático y algo sociable. Si tu hijo es tranquilo o tímido, este perro se adaptará perfectamente a su personalidad. No es para nada agresivo y se llevará excelente con cualquiera que entre al hogar. Es muy apegado a la familia y siempre estará al lado de tu hijo para cuidarlo y amarlo. Al igual que el bulldog, ten cuidado con sus arrugas, asegúrate de limpiarlas continuamente.

Cocker

perros para niños
Son fuertes, enérgicos, inteligentes y muy familiares.

Esta raza de perro pequeña – mediana se caracteriza por ser fuerte, enérgica e inteligente. Es muy familiar y demasiado dócil con los niños, por ello, resulta ser una excelente raza para regalarle a tu hijo. Es perfecto para aquellos niños inquietos y que necesitan drenar energía, estos perros los ayudaran con esa tarea.

San Bernardo

perro san bernardo
Los San Bernardo son muy dóciles, pacientes y cariñosos.

Seguro conocerás esta raza por la famosa película de “Beethoven” y allí te podrás haber dado cuenta de lo estupendamente que se lleva con los niños de esa familia. Pues todo es totalmente cierto, esta es una de las mejores razas de perro para cualquier familia con niños. Son completamente dóciles, nada agresivos, pacientes y muy amorosos. Es muy calentito y suave, además de un excelente protector. A tu hijo le encantará tener un perro como éste de compañía.

Raza mixta

beneficios de tener un perro
No nos olvidemos de este gran colectivo de perros que son igualmente cariñosos y fieles. ¡Adoptar es la mejor opción! Dale un hogar y una oportunidad a estos fieles amigos.

Luego de hablar de varias razas con pedigree, enfoquémonos en aquellos perros que suelen ser una mezcla de muchos genes. Generalmente estos perros se encuentran en la calle o en perreras, esperando a ser adoptados, y déjennos comentarles que estos pueden ser la mejor opción para cualquier niño.

Son perros hábiles, inteligentes, con un buen sistema inmune y llenos de mucho amor y comprensión. Con el cuidado y la educación correcta, se convierten en perros súper leales y para nada agresivos. Si no tienes para comprar un perro de raza, no te preocupes, estos los puedes adoptar, te lo agradecerán de por vida y tu niño se sentirá más feliz que nunca. Un perro único y especial para él o ella.

Beneficios de que un niño tenga un perro

Los beneficios de que un niño crezca con la compañía de un perro son demasiados. Este compañero fiel le permitirá al niño crecer en un ambiente feliz y divertido y además será una importante pieza para el desarrollo de la personalidad del pequeño. Los años que el niño pase con el perro serán completamente inolvidables. De esta manera te presentamos los beneficios que el niño obtendrá al tener un perro en casa.

Mejora la autoestima

Definitivamente uno de los beneficios más importantes que un perro le otorgará al niño es la autoestima. El niño se sentirá amado y valorado por su mascota, esto se crea a través del vínculo tan estrecho que se forma entre ambos. Por ello, el niño solidifica y fortalece su personalidad al mismo tiempo que incrementa su autoestima. Todo con solo tener la compañía de su inocente e incondicional amigo perruno.

El sentido de la responsabilidad será aún mayor

Si le regalas un perro a tu hijo, ten en cuenta que no todo el trabajo de cuidarlo debe recaer en ti. Es importante que le asignes pequeñas tareas y condiciones de cuidado del perro a tu hijo para que este se sienta aún más comprometido y sepa que tener un perro no es solo juego, sino una responsabilidad aún mayor. Esto le generará al niño un sentido de responsabilidad que será muy beneficioso cuando llegue a la edad adulta.

Mejora la salud emocional y física del niño

Como ya te dijimos, un perro aumenta la autoestima y esto se debe a que ayuda a controlar las emociones negativas que puedan aparecer en el niño. La emociones como ansiedad, agresividad, estrés o depresión serán alejadas por la presencia de este maravilloso compañero de vida y le enseñará al niño seguridad, empatía y el valor del amor incondicional.

También, la actividad física que involucra jugar y atender al perro evitará problemas como el sedentarismo y la obesidad. El niño siempre se mostrará enérgico y motivado con su amigo peludo. Por otro lado se ha comprobado que tener un perro controla o evita las enfermedades respiratorias como el asma y alergias. Para esto es importante que el niño tenga contacto con estos animales desde muy pequeño, así genera una respuesta inmune ante estos patógenos.

Ayudan con el aprendizaje

Si tienes problemas con que tu hijo haga tareas, estudie, lea, entre otros, incentívalo a que hagan todas esas ocupaciones con su pequeño amigo. El perro se quedará a su lado mientras el niño resuelve actividades y lo escuchará atentamente mientras lee. Esto hará que las tareas sean muchos más divertidas y que el niño evite estresarse por la presión, su amigo peludo le transmitirá paz y estabilidad.

llegada perro a casa
Los perros son muy beneficiosos y tienen un impacto positivo en los niños.

¿Qué debes tener en cuenta ante la llegada del perro a la casa?

Al adoptar un perro, y más aún si tienes niños pequeños, es importante que tomes ciertas medidas y establezcas reglas para cuando el nuevo integrante de la familia llegue. Aquí te daremos ciertos tips o consejos que te ayudarán a establecer el orden y que permitirán que el niño goce efectivamente de los beneficios mostrados anteriormente.

  1. El nombre el demasiado importante y si le dejas esa responsabilidad a tu niño se sentirá mucho más conectado con su nuevo amigo.
  2. Establece las reglas de paseo, comida y baño del perro. Haz una lista, explícasela a tu hijo y dale la responsabilidad del cuidado de su perro.
  3. Sal con tu hijo y compra los accesorios, comida, cama, etc., que necesitara el perro. Nuevamente, deja que tu hijo te ayude a decidir.
  4. Ordena la casa, busca el espacio donde estarán ubicados las cosas del perro y pídele a tu niño que el mismo lo ordene a su gusto, así espera con más ansias la llegada del perro.
  5. Ten en cuenta que las primeras semanas el perro será muy cachorro, por lo que tendrás que estar al lado de tu hijo explicándole y guiándolo en cómo cuidarlo correctamente.
  6. Enséñale a tu hijo como bañarlo y como limpiar correctamente sus heces. Si es un perro grande, tienes que estar siempre presente en estas dos actividades.
  7. Ayúdalo a entrenarlo o dale las herramientas a tu hijo para que lo haga por su propia cuenta.
  8. Un consejo extra, si quieres que todo sea sorpresa, realiza todos estos pasos una vez el niño tenga el perro en sus brazos.

Esperamos que te haya servido esta información. Como viste, es realmente importante y beneficiosa la figura de un perro dentro de la vida de cualquier niño. Escucha lo que quiere y llévale ese regalo que estará presente en los mejores años de vida de tu hijo. Además, como padres, también disfrutarán del amor incondicional de este maravilloso animal.

You may also like

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Política de privacidad y Cookies