Home Consejos Juguetes para gatos

Juguetes para gatos

by TeleMascota

Cuando tomamos la decisión de adoptar una mascota, las opciones son muy variadas, desde perros –el mejor y fiel amigo del hombre– hasta aves o ratones; sin embargo, en este caso queremos hablarte de los gatos.

Este simpático animal, además de los beneficios que aportan a la salud, principalmente en niños y ancianos, son muy limpios y un perfecto compañero para mantenerse dentro del hogar, cualidades ideales para muchos.

No obstante, tener una mascota en casa es siempre una responsabilidad, y pese a su fama de independencia y flojera, los gatos requieren la atención de sus dueños para desarrollar sus habilidades, instinto e inteligencia.

A continuación, abordaremos uno de los tópicos más puntuales para este fin: los juguetes para gatos, consejos que estamos seguros te serán muy útiles, ya sea que lo tengas o desees tenerlo y ofrecerle el mejor hogar.

Beneficios de los juguetes para gatos

Algunas personas –generalmente no tienen mascotas– piensan que la idea de gastar en comprar artículos más allá de la comida para sus mascotas es una tontería, pero en el caso de los gatos es prácticamente una necesidad.

Esta especie, pertenece a la familia de felinos, lo que entre otras características los convierte en cazadores instintivamente, por lo que parte de hacerlos domésticos es alimentar su actividad a través de los juegos.

Por otra parte, los gatos son por naturaleza muy curiosos y necesitan mantenerse ocupados para no aburrirse –y no quieres un gato triste–, por lo que si no es un juguete, quizás tus muebles y adornos parecerán divertidos.

Juguetes para gatos bebés

Un factor muy importante a la hora de elegir un juguete perfecto para un gato es la edad, ya que en esta etapa es cuando tu mascota apenas está conociéndote, conociendo su hogar y su curiosidad de encuentra más activa

En ese sentido, lo ideal es que uses juguetes que alimenten esa sed de saber, de cazar, de buscar y a la misma vez, lo apoyas en desarrollo motriz y coordinación –aunque no seas esencial para alcanzar la excelencia en el tema.

  1. Pelotas: este es un básico para que tu gato se mantenga feliz y en movimiento mientras persigue y atrapa una pelota que tu mismo puedas lanzarle o se escape al rebotar.
    1. Tamaño: debe ser pequeña, acorde a su edad, pero no suficientemente grande como para no tragarla.
    2. Dinámica: lo mejor son las pelotas huecas –ping-pong, golf– que rebotan fácilmente en superficies duras.
  2. Cuerdas: el concepto es el de una caña de pescar, y como cebo suelen usarse plumas u otro objeto llamativo
    1. Cómo se juega: lo mueves en lo alto para que el gato brinque e intente atraparlo, pero lo vas rotando de lugar. Cuando lo alcance, vuelves a halar la cuerda para recomenzar.
  3. Recorrido: perfecto cuando tienes un gato nuevo en casa, para que conozca el lugar e interactúes con él.
    1. Cómo se juega: ubica cilindros que él pueda atravesar y atráelo de un lado a otro con algún objeto o láser –este es otro utensilio que puedes jugar, él intentará atrapar la luz–, haz que te persiga, escóndete para que te encuentre, etc.
  4. Bolas de lana: son perfectas para mantenerlos ocupados porque no es una pelota sólida: se enredarán la desenredarán y eventualmente tal vez sus garras – uñas – queden atrapadas.
  5. 4.1. Dato: si este es el caso, evalúa su comportamiento para verificar que sea o no divertido, la idea es brindarle el mayor bienestar posible a tu mascota.

Juguetes para gatos adultos

Aunque los gatos siempre van a conservar su instinto curioso y cualquiera de estos juegos pueden parecerles divertidos a lo largo de su vida, para esta edad conviene reconfigurar el tipo de juegos según su utilidad.

En parte tiene que ver también con que no se aburran de siempre usar los mismos juguetes, porque les seguirán gustando, y también porque ya desarrollaron su personalidad y necesitan nuevos retos por ir.

  1. Cajas: en realidad no tienes que salir a la tienda para comprarla, con sacar una caja vieja – limpia – o comprar algo para ti que venga dentro de una será suficiente.
    1. Tamaño: un gato siempre encontrará la manera de acomodarse en cualquier espacio, pero es preferible que se adapta a su tamaño sin exagerar la posición.
    2. Aprovecha: no desperdicies la oportunidad. Cada vez que llegues a la casa con una caja deja que se apodere de ella y se divierta: es un niño con juguete nuevo.
  2. Rascadores: su función principal es fortalecer sus uñas y alejarlo de tus muebles, pero además, para ellos resulta muy placenteros porque su tamaño les provee la sensación de tener su propio territorio y es placentero.
  3. Árbol para gatos: un territorio más asegurado. Se trata de estructuras muy elaboradas con superficies planas superpuestas entre ramas –como un árbol– por las que debe escalar para llegar a la cima.

Precauciones y datos para considerar

Para todo es importante tomar medidas preventivas, y tratándose de un ser vivo tan importante como una mascota es vital.

  • Tamaño: lo mencionamos en la parte de gatos bebés, pero es fundamental recalcarlo. Un básico para este tema también es siempre supervisar.
  • Material: asesórate respecto al material de los juguetes que utilices –o sus sustitutos. El plástico, por ejemplo, puede causarles asfixia, y algunos otros pueden ser tóxicos.
  • Límites: dale a entender que tú eres su compañero y no el juguete. Los gatos están equipados con dientes y uñas o suficientemente afiladas –incluso si las limas– para hacer mucho daño.
  • Juguetes caseros: los gatos se divierten con casi cualquier cosa; puedes usar un calcetín viejo – limpio –, una lámpara o linterna, etc.
  • Compañía: también es importante que dediques parte de tu tiempo a mimarlo y acariciarlo para que se sienta amado y seguro. Hazle sentir que es parte de tu familia.
  • Varía los juguetes: no saques todos a la vez, porque tal vez no sepa qué hacer, pero sí colúmpiate entre uno y otro para no aburrirlo.
  • Respeta su tiempo y espacio: como los niños, habrá momentos en los que no querrá jugar, y está bien. Sigue siendo un gato dormilón.

You may also like

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Política de privacidad y Cookies