Home Razas de Perro Galgos

Galgos

by TeleMascota

La raza de perros Galgos es una de las puras; esto significa que nunca ha sido cruzado con otra raza en su historia.

Estos nacieron para servir como perros de carreras y para servir de apoyo en las cacerías.

Además, también se sabe que uno de sus propósitos principales era el de cazar a libres, por lo que se requería que fuera un perro sumamente veloz. No obstante, no se sabe cuál es su origen exacto, ya que algunos sugieren que provino de Egipto, mientras que otros dicen que se trata de la variación del Greyhound inglés.

Sin embargo, de lo que sí se tiene conocimiento, es que esta es una raza con rasgos muy característicos, sobre todo en su morfología. A continuación, te contaremos un poco más al respecto.

Morfología de los galgos

Para comenzar, debes saber que esta raza puede alcanzar una altura de unos 70 cm, los machos, y unos 68 cm las hembras. Esto significa que son animales muy grandes, y este es un factor que debes considerar, sobre todo si estás planeando adoptar uno.

Otro rasgo característico de su morfología es el cuerpo, pues es muy delgado, llegando a puntos de estilizado. Y, tanto su cola, como patas y cabeza, son bastante delgadas en comparación con su cuerpo.

Además, debemos mencionar que su boca y cabeza son delgados, pero también largos, aunque bastante bien proporcionados con su cuerpo.

Sus ojos son realmente pequeños, con una forma un tanto oblicua, y por lo general son de colores oscuros. Mientras que sus orejas tienen forma de triángulos.

Por otro lado, poseen un cuello largo y una característica de su espalda es que se encuentra un poco arqueada. También debes saber que, lo que diferencia al galgo español de los ingleses, es que los primeros tienen su parte trasera más elevada o alta que la delantera.

Como era de esperarse, son animales flexibles y atléticos. También poseen pelo, aunque este es muy suave y corto. Sin embargo, también debes saber que existen algunos que son de pelo largo.

Por último, pero no menos importante, tenemos que hablar de su color, ya que este puede abarcar distintos estilos, como los tonos marrones, grises, con manchas de color ocre, también negros, entre otros. Como ves, hay mucho de dónde elegir, cuando planeas adoptar un galgo.

Carácter de los galgos

Los galgos son perros imponentes, y esto se debe a su gran tamaño, ya que son una de las razas más grandes.

Esto puede darnos una idea de que se tratan de animales feroces y temibles, así como violentos, sobre todo cuando se menciona que son ayudantes en la cacería.

Sin embargo, esto no es para nada así, ya que son animales muy tranquilos, totalmente fieles a sus dueños, les encanta jugar con las personas.

Esto significa que los galgos tienen un carácter dócil, aunque con esto no pretendemos decir que no pueda ladrar o atacar si percibe peligro para él o su familia, ya que lo haría en defensa.

Pero más allá de esto, se trata de una raza de perros muy leales y cariñosos, aunque imponentes. Sin embargo, un aspecto que debes cuidar mucho es su salud física, ya que debido a su construcción y genética, son animales que requieren de estar en constante movimiento.

De hecho, cuando hablamos de los cuidados de los galgos, se recomienda que, a diario, los saques a pasear o correr para que quemen esas energías que tienen. Luego de hacerlo, podrás estar tranquilo, ya que lo verás descansando en alguna esquina de tu casa o del jardín, en paz y sin molestar a nadie.

Pero existe un detalle que debemos mencionar, y es que por su naturaleza de ser un perro de caza, tiene tendencia a perseguir a todos los animales que pasen frente a él, y puede hacerlo con otros perros más pequeños, por lo que no se recomienda tenerlo suelto. Esto para evitar accidentes.

Recomendaciones para sitios grandes, pequeños y tranquilos

La raza de perros galgos, como hemos mencionado, son muy leales y cariñosos con su familia, así como con los seres humanos, por lo que si buscas a un perro con estas características, es una opción a tener en cuenta.

No obstante, debemos mencionar que tienes que considerar el factor de su tamaño, antes de adoptar a uno de estos grandes amigos.

Es recomendable que si vives en un piso o departamento muy pequeño, entonces prescindas de esta raza y optes por otra más pequeña, pues por su gran tamaño, vivirán incómodos, no tendrán el movimiento y espacio que requieren y sus extremidades podrían atrofiarse rápidamente.

Es por esto que lo más adecuado es que los adoptes siempre y cuando dispongas de mucho espacio en casa, como un jardín, por poner un ejemplo.

De esta forma, el animal tendrá mucho espacio y libertad para correr, quemar sus energías y mantenerse siempre en buena forma física, pues recuerda que fueron creados para ser atletas por excelencia y estar siempre corriendo.

¡Hay más!

Son animales tranquilos, así que, como mencionamos recientemente, luego de que han hecho su jornada de ejercicio diaria, los podrás ver reposar tranquilamente en algún lugar sin molestar a nadie. Estos perros no son molestos, solo debes considerar el factor del espacio.

Y, por último, pero no menos importante, también debes tener presente que por su gran tamaño, pueden ser animales difíciles de controlar, así que no es una buena idea regalarle uno de estos perros a tus abuelos o alguna persona de edad avanzada, ya que no podrán controlarlo y este podría lastimarlos.

Lo más adecuado es que sea el perro de una familia joven, la cual tenga las fuerzas para controlarlo si decide perseguir algo, aunque realmente será muy difícil alejarlo de lo que persigue, pues su instinto de cacería lo motivará.

Estas son algunas recomendaciones que debes tener siempre presente sobre esta raza de perros Galgos, los cuales son muy populares, tanto como perros de familia como de caza. Aunque esto último genera mucha polémica, pues sus dueños tienden a deshacerse de ellos cuando alcanzan una edad avanzada donde sus facultadas no funcionan tan bien como antes.

You may also like

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Política de privacidad y Cookies