Home Consejos Cuidado del pelo de los gatos de pelo corto

Cuidado del pelo de los gatos de pelo corto

by TeleMascota

El mundo puede dividirse en dos tipos: los que prefieren a los perros como mascota y los que prefieren a los gatos.

Estos últimos se han convertido en los compañeros ideales de muchas personas, sobre todo porque deciden criarlos desde pequeños para educarlos apropiadamente.

Sin embargo, los gatos, como todos los animales de pelaje, requieren de una serie de cuidados para que este sea siempre sedoso y sin problemas.

Hemos preparado este artículo para contarte todo sobre el cuidado para los gatos de pelo corto. Esperamos que sea de mucha utilidad.

Detalles importantes a tener en cuenta

Como mencionamos al comienzo, si deseamos adoptar un gato como mascota, es importante que nos encarguemos de los cuidados para su pelo, justo como sucede con los perros.

Los cuidados de este van a depender del tipo de pelo el mismo. Aunque si nos enfocamos exclusivamente en aquellos gatos de pelo corto, nos encontramos con que sus exigencias son un poco menores a los de pelo largo, pero igual de importantes.

La primera diferencia que se tiene, es que no vas a tener que estar peinándolo a cada instante buscando desenredar su pelaje y limpiarlo de suciedad.

Otro detalle importante que debes tener presente, va relacionado a su gusto u odio por el agua. Aquí es importante señalar que estos no nacen con esa repulsión al vital líquido, por lo que si cuando son pequeños los acostumbramos a baños frecuentes, entonces al crecer amarán hacerlo.

Se recomienda que lo hagas luego de haberlo vacunado, aunque si notas que está bastante sucio, puedes hacerlo antes sin problemas. Y opta por hacerlo en esos lugares donde el agua sea muy elevada o muy baja. Como ves, es sumamente importante garantizarle una experiencia de disfrute para que, al crecer, no deteste bañarse.

Y siempre debes contar con un champú especial para tu gato, esto es algo que no todo mundo cumple y piensan que solo basta con bañarlo con agua. Esto no es así, pues tiene un pelaje que cuidar.

Estas son solo algunos de los detalles que debes tener en consideración para realizar los cuidados de tu mascota, los cuales conoceremos a continuación.

Los productos que se usen dependiendo del tipo de pelo y la hora del baño

Para comenzar a contarte sobre los cuidados del pelo de los gatos de pelo corto, es importante que hablemos de tres factores sumamente importantes, como lo son la hora del baño, el tipo de pelo del mismo y los productos que se vayan a utilizar.

Para comenzar, hablaremos del tipo de pelo, en nuestro caso actual, será pelo corto. Aunque este no requiere de tantos cuidados como el de tipo largo, sí es importante cuidarlo del mismo modo.

Es por esta razón que debes peinarlo todos los días, pues aunque no tenga la cantidad suficiente para convertirse en nido de bacterias, de igual forma se debe preservar su textura lisa y cuidarse apropiadamente.

Luego tenemos la hora del baño, que se convierte en otro factor indispensable, pues como mencionamos al comienzo, contrario a lo que se pueda creer, estos no odian el agua desde que nacen, sino que debemos acostumbrarlos a esta para que, a medida que crezcan, adoren hacerlo.

La recomendación general suele ser que lo hagas después de haberlo vacunado, pero si está muy sucio, entonces no dudes en hacerlo antes.

Ahora es momento de hablar de esos productos especiales que se utilizan para el cuidado del pelo de los gatos, pues lo más adecuado que debes hacer, es comprar un champú y jabón especial para su pelaje, en este caso, pelo corto. Recuerda también que debes bañarlo usando agua tibia, pues si es muy fría, lo traumarás y entonces odiará este hábito a medida que vaya creciendo.

La frecuencia del baño y las actividades posteriores

Siempre dependiendo del tipo de pelo del animal, cómo sea su vida y todo el ambiente en el que se desplace, es que se considerará la frecuencia de baño.

Aunque no los sepas, los gatos son muy higiénicos, ya que ellos tienen su propio modo de acicalamiento, el cual consiste en lamerse y “peinarse”.

Sin embargo, cuando hablamos de hora de baño, como hemos mencionado, es fundamental considerar los factores mencionados, ya que si nuestro gato se desenvuelve mucho en la calle, en la suciedad y se expone a estas condiciones, entonces la frecuencia debe ser mayor, pues nuestra prioridad siempre será mantenerlo limpio.

Aunque si es un gato de casa, el cual no se expone a condiciones ambientales de suciedad, tierra y demás elementos, la frecuencia puede ser un poco menor, algo como algunas veces al año, siempre empleando nuestro champú y jabón especial para él

Luego de haberlo bañado, procede el momento de secarlo. En este punto podrás utilizar un secador que no emita aire demasiado caliente y que lastime o asuste al gato, o también optar por lo tradicional y utilizar una toalla. Recuerda que debes cuidar mucho este aspecto, pues si no lo secas bien y remueves toda la humedad, va a correr el riesgo de desarrollar enfermedades en la piel.

Además, debemos hacer mención del atusado de los gatos o su acicalamiento. Como sabrás, por naturaleza son higiénicos y tienden a lamerse y peinarse, de forma que así se remueven todos esos pelos muertos e imperfecciones.

Es importante que todos los días lo peines, así sea de pelo corto, para retirar todo ese pelaje muerto y así conseguir que, cuando se esté acicalando, no se los trague y su pata pueda recorrer sin problemas su pelo durante su atusado.

Recomendaciones finales

El cuidado del pelaje es un aspecto fundamental de todos los animales, incluidos los gatos de pelo corto. Es por esta razón que preparamos este artículo, donde analizábamos todo esto a profundidad y te proporcionamos algunos factores que debes considerar.

Recuerda siempre peinarlo todos los días y acostumbrarlo desde pequeño a los baños, para que no sea reacio a estos al crecer. Además, utiliza siempre un jabón especial, ya que así podrás limpiarlo lo mejor posible.

You may also like

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Política de privacidad y Cookies