Home Consejos Conoce los mejores juguetes para perros

Conoce los mejores juguetes para perros

by TeleMascota

El hombre es el responsable de todos los cruces que dan como resultados perros con razas grandes y también con razas pequeñas. Actualmente existen miles de razas de perros, como las busques, ya sea por su tamaño, su pelaje e incluso por su color de piel. Existen para todos los gustos.

Los perros necesitan a lo largo de su vida un buen desarrollo, tanto físico como mental. Es por esto que existen los juguetes para perros. Los mismos deben adaptarse a las necesidades de los perros. Es decir, el juguete debe ser resistente y grande si es para una raza de perro grande.

Los juguetes para los perros de razas grandes deben ser resistentes y también muy entretenidos. Si no se compra el juguete que se adecue a él, sólo le durará unos minutos y lo dañará enseguida. El entretenimiento para los perros viene acompañado con otras formas de distraerlo, es decir, paseos por el parque, juegos con su dueño, e incluso, juegos con otros perros. Esta serie de entretenimientos mantienen activa a la mascota y hacen que el desarrollo sea mucho más eficaz.

Los beneficios de los juguetes para perros

juguetes para perros
El principal objetivo de los juguetes para perros es la distracción de nuestros peludos amigos.

El principal objetivo de los juguetes para perros es la distracción. La distracción resulta ser importante en el momento que los perros se quedan solos en casa. Esto sucede porque de esta manera no sufren de ansiedad, e incluso, de estrés cuando se quedan solos por un rato.

La manera de distracción de nuestras mascotas es el juego. Es por esto que el juego resulta ser un factor fundamental para que el perro se desarrolle de una manera correcta, además de muy sano y fuerte. Por esta razón además de alimentar y cuidar a nuestra mascota, también debemos tener en cuenta la distracción. Esto para que no sufra de ningún trastorno de ansiedad e incluso, de estrés.

Resulta claro entonces que los juguetes aportan un sinfín de beneficios para nuestras mascotas que no sólo se basan en distraerlos por un rato. Incluso cuando los perros están cachorros, se recomienda comprarles un juguete que le brinde alivio en su encía por la aparición de los dientes. Y cuando ya están un poco más grandes, es importante que con el juguete se controlen los mordiscos y agilicen el desarrollo de su mente.

¿Para qué se quiere el juguete?

Aunado a la distracción y el entretenimiento que le brindan los distintos juguetes a nuestro perro también es importante tomar en cuenta ciertos aspectos que resultan vitales para la salud de nuestra mascota. Un juguete también sustituye nuestra presencia y los distrae por unas horas mientras no estamos en casa.

Además de esto, lo ideal es encontrar el juguete que mejor se adapte a nuestra mascota. Es decir, existen juguetes que son dispensadores de alimentos, resulta divertido para ellos y al mismo tiempo se nutren. También están los juguetes de tiro y búsqueda, estos, resultan entretenidos y al mismo tiempo se refuerza el vínculo que tienen con su dueño.

Otro de los juguetes que resultan importantes para el desarrollo del can son los que pueden morder. Estos agilizan el crecimiento de los dientes, protegen sus encías y también, resguardan todos los mobiliarios del hogar. Esto último mencionado sucede en todas las etapas del cachorro, es por esto que si tienen un juguete que los entretenga se protegerá nuestro hogar.

Los juguetes para perros deben ser adecuados

juguetes para perros
El tamaño del juguete debe ser igual al de la dentadura para evitar accidentes o que sea demasiado grande para él.

El tamaño del juguete y de la dentadura deben ser los mismos para evitar que el perro pueda tragarse el juguete o que sea excesivamente grande. El peso, también es una característica importante, que se debe tomar en cuenta. Los juguetes que son pesados, son ideales para los perros con razas grandes, de esta manera podrán jugar con ellos y entretenerse por un largo tiempo sin dañarlo o romperlo.

  1. Juguetes para desplegar y ensanchar

Los juguetes para desplegar y ensanchar son los conocidos como los juguetes con cuerdas. Es decir, con este juguete el perro podrá disfrutar de tirar de un extremo de la cuerda y el dueño del otro lado. Claro que, debemos jugar con mucha precaución para evitar que se estropee su dentadura.

Además de jugar con precaución debemos ser racionales y en ocasiones dejar ganar al perro. Esto con el objetivo de que el can se sienta grande y se incentive a jugar más. Este tipo de juegos también sirve para dos perros, pero el dueño debe estar presente para evitar cualquier problema entre ellos.

  1. Juguetes para buscar

Este tipo de juguetes son los más conocidos, además de que permiten reforzar el vínculo que existe con el perro mientras se practica de una manera más avanzada. La idea de estos juguetes es adiestrar al perro a que busque el juguete y lo traiga para repetir y repetir esta actividad hasta que se sienta animado y entretenido. De estos tipos de juguetes existen grandes tipos:

  • Las pelotas: Este juguete debe ser de un material blando y también suave, con el objetivo de que al lanzarlo vaya a una distancia extendida y el perro pueda correr a buscarla
  • Los discos voladores: Estos discos lo ideal es que sean de goma. Los que son de plástico son dañinos para sus dientes.
  1. Juguetes de inteligencia

Existen también juguetes para los perros grandes que incrementan su capacidad de concentración y los ayudan a desarrollarse de la mejor manera. Los juguetes de inteligencia permiten que en base a diferentes tipos de tareas, aprendan a agilizar la mente.

Sin embargo, este tipo de juguetes deben estar bajo supervisión de un adulto, esto para evitar que el perro pueda comerse las fichas. Es importante tener en cuenta también que el can no se frustre con el juego sino que lo vea como una distracción en compañía de su amo.

  1. Juguetes mordedores

Estos juguetes están fabricados normalmente con una goma especial, dura, de alta resistencia por lo que nunca se va a romper. La característica principal de este juguete es que el perro se distraiga y al mismo tiempo descargue toda su energía. Así nos ayudará a cuidar todo el mobiliario del hogar. También funcionan de manera ideal cuando el perro se queda unas horas solo en casa.

Estos juguetes ideales para morder son los que deben tener los perros cachorros. Esto con el objetivo de que desarrolle de la mejor manera cada uno de sus dientes sin dañarlos. También resulta importante con este tipo de juguetes es que, se le enseña al perro que cosas puede morder y que no.

  1. Juguetes que dispensan alimentos

Los juguetes que dispensan alimentos son los ideales para cuando el perro se encuentra solo en casa. Gracias a este tipo de juguetes se evita que el perro sufra por el trastorno de ansiedad por separación. Que es común que suceda cuando se quedan solos en casa por un tiempo prolongado. Este tipo de juguetes tienen diferentes tipos, que son mencionados a continuación:

  • Kong: este juguete tiene forma de muñeco de nieve, y dentro de él contiene alguna golosina como galletas o croquetas para perros de esta manera se distrae y también se entretiene por un buen rato
  • Kong de hueso: Este juguete tiene el mismo fin que el anterior, con la diferencia de que tiene forma de hueso
  • Pelota dispensadora: La pelota dispensadora es ideal para cuando se utiliza en periodos cortos, posee el mismo sistema que el anterior y es sencillo de lavar

Las ventajas de comprarle juguetes a los perros

mejores juguetes para perros
Un gran rato de entretenimiento para tu mascota con el juguete adecuado. ¡No se separará de él!

Actualmente existe un sinfín de tipos de juguetes ideales para los perros. Sin embargo, todos poseen la misma característica principal la cual es, entretener al perro y saciarlo por unas horas de la soledad, además de aumentar el desarrollo tanto físico como mental. Otras ventajas de los juguetes para los perros grandes son las que se mencionan a continuación:

  • Se va a entretener por un rato con el juguete y podrás dejarlo solo por un rato o dedicarte a otras cosas en el hogar
  • Se desarrolla tanto físico como mentalmente gracias a que mientras juega hace ejercicio y al mismo tiempo estimula su cerebro
  • Se previenen problemas relacionados con la conducta porque su atención estará centrada en el juguete
  • Será mucho más sociable con otros perros cuando lo lleves a algún parque o de paseo a otra ciudad
  • Será mucho más feliz porque estará jugando y al mismo tiempo, fortalecerá el vínculo familiar con su amo
  • Ayuda a calmarse porque estará entretenido y se relajará a gran escala

Juguetes caseros y como hacerlos

Los juguetes para perros grandes son imprescindibles para que su desarrollo tanto físico como mental sea el adecuado. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que los juguetes para perros son duraderos pero costosos. Es por esto que, también se encuentra la opción de crear un juguete para nuestro can, sin necesidad de salir de casa.

Para crear este juguete sólo necesitaremos de una prenda de ropa vieja. Al tenerla, empezaremos a realizarle muchos nudos, hasta formar como un tipo de pelota. El can, pasará muchísimo tiempo con la pelota hecha en casa tratando de desatar cada uno de esos nudos. Sin embargo, como dueños del perro debemos estar atentos de que al desamarrar los nudos no rompa la pieza de ropa y pueda tragarse un pedazo de tela.

La prenda de ropa puede ser una camisa, un suéter e incluso un pantalón. Si en tal caso conseguimos en un pantalón, antes de comenzar a anudarlo es necesario quitarle todo tipo de cierres, botones de metal. Este tipo de material podrá entorpecer los dientes de nuestro perro.

Los juguetes que nuestro perro debe evitar utilizar

Anteriormente fueron mencionados distintos juguetes que pueden adaptarse a nuestro perro. Sin embargo, existe también una cantidad de juguetes que no son recomendables para nuestro can. Puesto que, este tipo de juguetes podrían entorpecer su salud e incluso alguna parte de su cuerpo.

Un juguete que es muy conocido a nivel mundial es el patito que al morderlo, produce un pitido agudo. Ese tipo de juguetes hay que evitarlos por completo, y la razón es que cuando el perro escucha que al pisar el juguete el mismo chilla, lo va a identificar como una presa real y el fin es matarla.

Claro que, el juguete desarrollará su instinto y lo mantendrá entretenido, pero se debe evitar porque crean en exceso el instinto de cazar y de no soltar la presa hasta matarla. Esto no se recomienda bajo ninguna circunstancia porque entorpecerá la sociabilidad que pueda tener el perro con otros canes e incluso, con los niños que convivan con la mascota en el hogar. Esto sucede porque el perro en la mayoría de las ocasiones buscará como morder a los niños cuando los escuche sollozando.

Otros juguetes que deben evitarse son lo que son de mala calidad, que pueden romperse en pequeños trozos y pudieran terminar atragantando al perro. Además, en la mayoría de los casos ese tipo de material no es apto para mordeduras de los perros porque pueden desprender toxinas que son dañinas para el organismo de nuestra mascota, causando problemas en corto y mediano plazo, que incluso pueden provocar la muerte de la mascota.

La importancia de entender a nuestra mascota

juguetes para perros
Debemos brindarles la mejor atención a nuestros peludos amigos, son parte de nuestro hogar.

Los perros forman parte importante de nuestra vida, de nuestra familia y por supuesto de nuestro hogar. Es por esto que debemos brindarles la mejor atención, el cariño y la lealtad cada vez que lo necesite, porque, al igual que nosotros los seres humanos, los perros tienen sentimientos, siente y padece tal cual como nosotros.

Es por esta razón que, escoger el juguete que mejor se adapte a nuestro perro debe ser una gran responsabilidad para nosotros como los dueños del mismo. Resulta fundamental que al momento de escoger el juguete ideal para los perros grandes se sepan las características del perro, como por ejemplo, el tamaño de nuestro can, su pelaje, su comportamiento y también la personalidad que posea. Son datos que resultan importantes para escoger el juguete ideal.

You may also like

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Política de privacidad y Cookies