Home Razas de Perro Bichón

Bichón

by TeleMascota

Si estás buscando una raza de perros que sea muy adorable, linda y que puedas tener sin importar si no cuentas con mucho espacio en casa, entonces deberías mirar al Bichón o Bichó Frisé.

Esta raza es muy peculiar, pues es muy peluda, lo que te puede avisar de antemano que requiere de una inversión de tiempo diaria en su pelaje y mucha higiene. Sin embargo, dejando todo esto de lado, se trata de una familia adorable y que todos voltearán a mirar.

Para contarte más al respecto, hemos preparado este artículo, donde te contaremos todo lo que debes saber sobre esta.

Historia de la raza

Tal vez no lo sepas, pero se presume que esta raza es descendiente directa del perro de agua, la cual se sabe que procede de la parte mediterránea desde la Edad Media.

Aunque otros expertos aseguran que, de hecho, esta raza proviene de las Islas Canarias y fue introducida a Europa por parte de los marineros.

Sea como sea, lo cierto es que esta raza es conocida desde la antigüedad como excelentes amigos y compañía de los seres humanos. Y algunas de sus características más destacables, incluyen su personalidad alegre, pero de este hablaremos luego.

Sin embargo, cuando llegó el siglo XIX, rápidamente su popularidad fue en picada, y pasaron de ser los acompañantes de la nobleza, a ser simples perros callejeros, los cuales, en ocasiones eran empleados como animales de circo.

No sería sino hasta luego de la Primera Guerra Mundial, cuando esta raza llegó a los Estados Unidos, por allá por el año 1956. Desde entonces, su popularidad ha ido en aumento nuevamente, y es muy conocida, especialmente cuando se resaltan algunas de sus cualidades propias de su carácter.

Hoy en día, se trata de una raza muy querido por todo el mundo, y es común encontrarla en cientos de familias alrededor del mundo. Son perros con una apariencia muy adorable y vivaz, por lo que esto ya te avisa que tienes que ser activo con ellos. Pero para conocer más al respecto, vamos a abordar de forma más profunda lo relacionado con su carácter, a continuación.

Carácter del Bichón

Luego de que ves a un Bichón, inmediatamente te provocará ir y acariciarlo, pues es muy adorable. Sin embargo, esto nos lleva a una pregunta: ¿Cómo es su carácter? A continuación, te contaremos esto más a fondo.

Para comenzar, debemos mencionar que se trata de una mascota conocida por ser adaptable a todo tipo de situaciones, y también muy dulce, cariñosa y que le gustan los mimos.

También debemos mencionar que, pese a su tamaño bastante pequeño, es una raza de perro muy juguetona, vivaz y llena de energía. Si te haces con uno de estos perros, ten por seguro que tendrás que practicar algo de actividad física, pues el animal lo requiere.

Otros puntos destacables de su personalidad, es que son altamente sociables, pues se llevan bien con los seres humanos y también con otras mascotas que puedas tener en casa.

Recientemente se supo que, muchas personas fueron sometidas a una encuesta sobre esta raza en particular, la cual arrojó los siguientes resultados.

En primer lugar, es una raza bastante fácil de educar y adiestrar, aunque también afirman que para estos animales, controlar sus esfínteres puede ser una tarea titánica y complicada, por lo que durante las primeras semanas, tendrás que limpiar con mucha frecuencia, pero no es algo que hagan a propósito o por molestarte. Solo debes darle tiempo e indicaciones.

Como ves, el Bichón es una raza adorable, inteligente, divertida, cariñosa, leal y sociable. Todos estos factores o características convergen en su personalidad, lo que los convierte en una de las mejores razas que puedes adoptar.

Recomendaciones para sitios grandes, pequeños, etc.

Por último, vamos a proporcionarte algunas recomendaciones o consejos que debes tener en cuenta, especialmente antes de adoptar a uno de estos amiguitos.

Los Bichones son una raza de perros pequeña; es decir, no crecen mucho, ni siquiera al llegar a la adultez. Este es un beneficio, pues los convierte en las mascotas ideales para vivir en hogares, departamentos o pisos pequeños con muy poco espacio.

Aunque requieren de correr y jugar, pueden hacerlo en pequeños espacios sin problemas. Esto es importante, sobre todo si planeas adoptar a un perro para tu hogar y cuentas con espacio limitado.

No obstante, también debemos avisarte que no puedes confiar o contar con estos animales para que defiendan tu hogar de intrusos. En cuanto a su pelo, debes invertir mucho tiempo en peinarlo y mantenerlo cuidado.

Regularmente van a necesitar de un corte de pelo y un buen baño. Aunque estas exigencias tienen un balance, pues se sabe que la raza Bichón es una de las pocas que se suelen recomendar para las personas que, pese a que poseen alergias, aún así quieren adoptar uno.

Lógicamente si cuentas con mucho espacio, como un jardín abierto, el animal tendrá más campo donde correr y hacer sus necesidades, pues como te contamos, al comienzo le será difícil controlar y regular sus esfínteres.

Además, puedes tener otras mascotas en casa, sin problemas, ya que esta raza no se caracteriza por ser especialmente celosa, sino que, en su lugar, es sociable y congenia bien con otros animales.

Conclusiones

Para los amantes de los animales, el Bichón es una raza muy recomendada, pues son animales divertidos, llenos de vigor y ganas de jugar.

Aunque no son un buen obsequio para personas de edad avanzada, pues tienen muchas necesidades, como peinar y limpiar su pelo todos los días, recortarlo y bañarlo con mucha frecuencia, además de salir a jugar con ellos.

Y nadie quiere regalarles un perro a sus abuelos para que estos pasen el día limpiando sus desechos, los cuales pueden ser en cualquier área de la casa, incluso en zonas donde sea difícil limpiar.

Pero pese a todo esto, se trata de una raza muy amigable, leal, y es denominada como el acompañante ideal de las casas pequeñas.

Antes de optar por adoptar a esta raza, échale un vistazo a todo lo que hemos mencionado, pues te puede ser de mucha ayuda.

You may also like

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Política de privacidad y Cookies