Home Consejos 10 ideas y algunos tips para un hogar con perros

10 ideas y algunos tips para un hogar con perros

by TeleMascota

Cuidar de una mascota conlleva una gran responsabilidad, son como uno más de la familia, pues tienen casi tantos cuidados como los tendría un bebé.

Los perros son unas de las mascotas preferidas en la actualidad, junto con los gatos. A su vez, estas hermosas criaturas a veces pueden ser muy desastrosas o simplemente generan mucho desorden. Mayormente, en residencias pequeñas como los departamentos, se suele tener problemas con esto, ya que los perros no tienen un espacio separado al de los amos.

Esto, como es de esperarse, provoca muchos inconvenientes, principalmente relacionados con la limpieza del hogar. Dependiendo de la raza de tu perro, puede ser en mayor o en menor medida, ya que hay razas que dejan mucho pelo en el ambiente y hay otras que ni siquiera se hacen notar.

Hazle un espacio

A pesar de ser seres sociales, los humanos también nos sentimos cómodos con espacios propios y privados, pues nos transmiten calma y tranquilidad. Estos logares nos sirven para relajarnos, descansar, para hacer nuestras necesidades o para huir de las demás personas.

Como es lógico, tu perro necesita su propio espacio también. Es muy recomendable darle un puesto a tu perro y acostumbrarlo a él. Esto le proporciona a tu perro una comodidad extra, la mayoría de las veces no se tiene esto en cuenta. Los perros andan por la casa y si no tienen un espacio sólo para ellos se pueden sentir incómodos algunas veces.

En este espacio puedes ponerle una cama, existen muchas en el mercado y también puedes hacerle una. De esta forma, tu mascota se acostumbrará a echarse ahí la mayoría de las veces y así se reduce la cantidad de pelo que deja regado por la casa. Es muy recomendable poner ahí también sus platos de comida, así evitaremos que nuestro perro haga desastres por todos lados con la comida y el agua.

Es verdad que en viviendas pequeñas es muy difícil cederle un lugar propio a nuestro perro, pero no es necesario que sea una habitación. Puede ser un clóset que no se use, una esquina acomodada, una casita para perros, entre otros.

También existen alfombras especiales que absorben la orina, con lo que, si no tenemos un patio y no podemos sacar a nuestro perro, podemos entrenarlo para que haga allí.

Limpia constantemente

Es bien sabido que una casa con mascotas tiende a ensuciarse mucho, sobre todo por los perros cuando mudan de pelo. Por ello, debes predisponerte a limpiar muy seguido tu hogar, para evitar enfermedades o incomodidades.

Se debe tratar de evitar usar materiales o telas en las decoraciones, muebles y demás que se ensucien mucho o que sean difíciles de lavar. Esto nos ahorrará tiempo a la hora de hacer una limpieza al hogar. Es muy importante que evites usar productos de limpieza que tengan olores muy fuertes o que puedan ser tóxicos para los caninos.

Los perros, como todos saben, tienen un olfato muy sensible, por lo que, si dejamos olores muy fuertes en la casa, les podemos causar molestias.

Te recomendamos no limpiar con plumero, pues estos levantan mucho polvo y este se queda en el aire, lo que puede causar enfermedades respiratorias a tus mascotas y a tu familia. Por el contrario, utiliza un paño húmedo con el que puedas quitar el polvo y la suciedad dejándolo pegado al paño.

Si tu perro te orinó la alfombra, prueba aplicando bicarbonato de sodio sobre la mancha o el charco. Esto te ayudará a limpiar más rápidamente la mancha y a evitar los malos olores.

Para limpiar los pelos que dejan los perros en los muebles y ropa, es recomendable usar un guante o un cepillo especial para pelos, ya que estos retiran muy fácilmente los pelos de las telas. Si sigues nuestro anterior consejo, esta tarea será mucho más fácil, pues si tu perro tiene su lugar de descanso dejará de soltar pelos por toda la casa. Por lo tanto, sólo tendrás que limpiar en el lugar que le hayas asignado para él.

Cuando limpies, asegúrate de quitar malos olores de tu casa, recuerda que es lo primero que percibimos cuando llegamos a un lugar.

Relaxing bath foam to a Golden Retriever dog

¡Hora del baño!

Así como nosotros necesitamos bañarnos frecuentemente, los perros también lo necesitan. Para evitar plagas, enfermedades y malos olores. Los perros requieren ser bañados con cuidado y necesitan que se les aplique el champú adecuado para su pelaje. Si no tienes un lugar abierto para bañar a tu canino, lo puedes hacer en la ducha. Así evitarás hacer desastres, sólo trata de que no caigan tantos pelos por el desagüe.

Luego de bañarlo, dale una buena cepillada, con esto evitarás los nudos que son tan molestos para ellos. Al momento de bañar un perro debes ser muy cuidadoso para no hacer de ello un infierno. A los perros les molesta mucho tener agua o jabón en la cara, por ello, no empieces por la cabeza sino por el cuerpo. Así podemos evitar que nuestro perro se sacuda y nos moje. Recuerda frotar bien sus patas, y la parte baja de su torso.

Elige bien la raza

Existen muchísimas razas de perros, cada persona tiene sus gustos y cada perro sus encantos. Sin embargo, no es un secreto que hay razas que requieren más cuidados que otras o que son más difíciles de mantener.

En las casas grandes, con patio y demás, se puede tener perfectamente una mascota grande. Por el contrario, en apartamentos o viviendas pequeñas, que cuentan con menor espacio, es muy difícil tener una mascota grande, aunque sí se puede. Por ello es que las razas pequeñas son las favoritas de las casas pequeñas.

Dependiendo de la vivienda que tengas debes elegir qué perro te conviene más. Si no cuentas con mucho espacio en tu casa, deberías elegir un perro pequeño. Sin embargo, se puede tener un perro con un tamaño mayor, pero deberás limpiar más la casa.

Por el espacio ni te preocupes, como ya dijimos, cualquier rincón puede ser aprovechado para ello.

La raza de tu perro también influye en cuánto pelo ha de botar. Razas de pelaje corto, comúnmente, dejan menos pelo por ahí, por lo que en la parte de limpieza estarás más tranquilo.

Después de bañar a tu perro puedes aplicarle una colonia suave una vez que se haya secado.

Juguetes irrompibles

Si tienes un perro de esos que les encanta morder todo, sería una buena idea armarle un juguete irrompible con retazos de tela y una malla fina. Así puedes volverla a armar cada vez que la destroce

Un lugar para sus cosas

A veces no tenemos donde poner las cosas de pasear al perro, la correa, las bolsitas para recoger sus heces, entre otros. Una manera fácil y sencilla de resolver esto es con una tabla de madera y un gancho. Estos los atornillamos a la pared donde esté el lugar de descanso del perro y así tendremos siempre a mano las cosas para sacarlo a pasear. No necesariamente deber ser de madera, puede ser un plástico o un vidrio, la idea es que sea decorativo también.

Hazle una mesita

Seguramente tu perro no deja el plato en un solo lugar cuando come. Es ideal en estos casos hacerle una mesita donde encajen los platos y estos no se muevan. Lo puedes hacer con una caja de madera vieja, le cortas sus paredes a la altura que quieres que tenga la mesita y luego la volteas y le haces los orificios donde encajarán los platos. El resto es a creatividad tuya, puedes pintarla, ponerle etiquetas, calcomanías, lo que quieras.

Algo para que duerma

Existen muchos trucos para que tu perro duerma más cómodo. Puedes hacerle una camita, una alfombra, un colchón, una funda donde meterse, muchas cosas.

Es muy buena idea hacerle algo de este estilo a nuestro perro para que descanse bien y no ande estresado durante el día.

Por si no tienes jardín

Una muy buena opción para cuando tienes una vivienda pequeña y no cuentas con un patio donde tu perro haga sus necesidades, es un tapete. Como ya dijimos, existen tapetes que absorben muy bien los líquidos. Sin embargo, no es la única opción. Con una caja de madera puedes hacerle a tu perro su mini patio. Necesitas aislar el fondo con algún recubrimiento plástico. Luego lo cubres con piedras y encima pones una capa de pasto, este debes regarlo frecuentemente para que no se dañe por la orina del perro. Las piedras tienen la función de evitar que el pasto se hunda. Esta solución es ideal para apartamentos, lo puedes poner en una terraza, en el baño, donde quieras y no ocupa tanto espacio

Decora tu casa

Seguramente ya tengas tu galería llena de fotos de tu mascota, pues son muy adorables y fotogénicas. Los perros saben posar muy bien ante las cámaras, por lo que no es difícil decorar tu casa con fotos de tu perro enmarcadas, e incluso dibujos. Puedes pagar una sesión fotográfica profesional o puedes tomarlas tú. Simplemente trata de tener buena luz y después le aplicas un filtro.

Algunos tips

A veces es difícil cepillar a nuestro perro, ya sea porque no se deja o porque no sabemos hacerlo bien. Para evitar tantas molestias puedes echar pasta de diente en pocas cantidades a sus juguetes y así mantendrá la boca limpia mientras juega.

Darle una pastilla a un perro a veces puede tornarse muy difícil. Un viejo truco para hacerlo es escondérselas en comida, puede ser una salchicha, una cucharada de mantequilla de maní, un pedazo de carne, entre otros.

Ten un gancho de cierre siempre en la correa de tu perro, es una forma muy fácil de sujetarlo a casi cualquier lugar, puedes pasar la correa alrededor de algo y luego engancharla a sí misma.

Cuando tu perro tenga muchas ganas de jugar y tú estés ocupado trabajando puedes amarrarte algún juguete a la pierna y así moverlo mientras trabajas.

Hay perros que comen demasiado rápido, una buena forma de regular eso es colocando una pelota en su plato de comida, con lo que tendrá que moverla para poder comer y lo hará mas lentor.

Para los casos de perros que siempre están dañando cables, puedes intentar rociándole algún alimento amargo o desagradable para que a este no le provoque morder.

Puedes hacerle un helado de carne y huesos a tu perro para los días de calor, sólo necesitas unos pedazos de comida, agua y un congelador.

Guarda la comida del perro en una jarra plástica, luego te resultará más fácil servirle la comida y evitarás desastres.

En los días que tu perro se sienta mal, si no es alérgico, puedes darle caldo de pollo para que lo ayude a sentir mejor. Es preferible que lo intentes cuando esté bien para poder saber si es alérgico o algo.

A veces, durante las tormentas, los perros suelen ponerse muy nerviosos. Aunque no lo creas, la estática puede ser una causa de esto, para ello se recomienda pasarle un paño suave por el pelaje para descargarlo.

Los organizadores plásticos son muy útiles para ordenar los productos y las cosas del perro. También para su comida, así la tienes lejos de su alcance y te evitas molestias.

A los perros les gusta mucho darse chapuzones en los días de calor. Puedes comprarle una piscina pequeña donde se pueda refrescar durante el verano. No es necesario llenarla tanto, con que sea suficiente para que el perro juegue y se entretenga está bien.

Recuerda siempre los alimentos que tu perro no puede comer, pues de por sí, los perros son intolerantes a comidas que nosotros comemos tranquilamente

Con rebanadas pequeñas de salchichas puedes hacer una muy buena recompensa a la hora de entrenarlo l jugar.

Puedes poner un pedazo de papel de lija en el piso de algún lugar de la casa para que tu perro tenga donde limarse las uñas.

El cilantro es muy útil para reducir el mal aliento en los caninos, puedes ponerle un poco en su comida para evitar esos malos olores

Recuerda llevarle siempre agua a tu perro cuando lo saques a pasear, así evitas que se deshidrate y se canse muy rápido.

En épocas de verano trata de sacar a tu perro a pasear muy temprano o muy tarde para que no se queme sus patitas.

You may also like

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Política de privacidad y Cookies